27.7.08

Cómo casarse y no morir en el intento /1

La cuenta regresiva había empezado. Por suerte, en el siglo XXI tenemos dos herramientas indispensables para organizar un casamiento: Internet, y una calculadora. Creo que sin ellas hubiera sido casi imposible considerar tantas opciones distintas para casarnos.
Además de esto, el hecho de tener un auto propio también posibilitó que visitáramos innumerables lugares. Ya se irán enterando de los resultados de nuestra búsqueda...

Sofi y yo empezamos a enviar mails a distintos lugares "para averiguar disponibilidad de fecha y precios" para el casamiento. En un principio habíamos calculado unos 200 invitados: el grueso de ellos (unos 150), de parte de mi familia, porque mis viejos tienen muchos familiares y conocidos para invitar. Sofi, en cambio, tiene muchos parientes en Mendoza que no van a poder venir al casamiento, y además sus viejos, por el tipo de trabajo que tienen –terapeutas–, tampoco tienen tantos conocidos a quienes deben invitar: justo al revés del trabajo de mi viejo, que se basa fundamentalmente en establecer contactos y hacer negocios con ellos.
Las fechas que habíamos manejado como posibles eran los viernes 20 o 27 de febrero, o bien los sábados 21 o 28 de febrero de 2009. Nos parecía que antes de esas fechas era demasiado pronto, porque algunas personas todavía van a estar de vacaciones, y después de esas fechas ya empiezan las clases. Normalmente esto no sería problema, de no ser porque yo voy a tener que cambiar de laburo, y no puedo pedir licencia apenas empiece a trabajar... La fecha óptima, en definitiva, era el sábado 21 de febrero, pero aún no habiamos decidido si lo haríamos de día o de noche.
Nuestra primera visita fue a la Quinta "El tata", de Del Viso, a fines de junio. Al principio, nos resultaba raro que fuéramos nosotros los que íbamos a casarnos, nosotros los que íbamos a entrar al salón y saludar a los invitados... Uno no se hace a la idea de que va a casarse, al principio: como si fueras cayendo en el concepto de a poco.
El lugar nos gustó mucho, pero nos pareció un poco caro el presupuesto, y además nos molestó que hubiera tantos "adicionales" que no habíamos sospechado: costo extra por realizar y ambientar una ceremonia, cobro por "descorche" en caso de que nosotros quisiéramos llevar el vino, y otros impuestos, además del IVA, por derechos de autor (SADAIC y AADI-CAPIF). Además, había otros problemas: ya tenían poca disponibilidad de fechas, y no nos permitían elegir al Disc Jockey. Este último no es un dato menor, porque mis amigos Pipo y Max son DJ's, y desde hace años que vienen amenazando con pasar música el día que Sofi y yo nos casemos...


Vista nocturna de la Quinta "El Tata".

Volvimos de la visita a "El tata" algo desilusionados; aunque no hay que cerrar ninguna puerta, ya lo habíamos descartado como lugar para el evento.
Eso sí: este fue solo el principio de una larga seguidilla de visitas y posibilidades...

Lo que hay que saber

Quinta El Tata: Alquiler del predio en temporada media (febrero, abril, mayo, septiembre) un viernes a la noche o domingo al mediodía: $4800; sábados al mediodía, $5800; sábados a la noche, $6800.
Incluye: Salón con mesas y cómodas sillas tapizadas, Djs Grupo Sarapura, Pack ambientación:
(4 Juegos de Livings para 6 personas + 4 mesas ratonas), Iluminación puntual a las mesas, Iluminación perimetral, Grupo Electrógeno, Aire acondicionado frió-calor, Personal de baños, guardarropas y mantenimiento, Servicio de emergencias medicas Vittal, Estacionamiento interno para 150 autos, Personal de Seguridad.
No incluye: IVA ni impuestos SADAIC AADI-CAPIF, ambientación, armado de la ceremonia civil.
Tienen un servicio de catering muy completo (Madero catering), exclusivo del salón: a partir de $100 por persona
(dependiendo de la cantidad de invitados, menú, opcionales elegidos y la temporada). Incluye recepción, plato principal formal o asado, postre, mesa dulce y bebidas sin alcohol; Supervisor + Maître + Mozos y camareras (1 cada 10 invitados), Jefe de cocina, ayudantes y personal de soporte; Vajilla y mantelería.
No incluye: torta de bodas, bebidas alcohólicas ni "fin de fiesta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien me podria ayudar con la planimetria del espacio de la quinta el tata?? necesito saber las medidas para realizar un evento, es de fantasia para la facultad